Chinadas....

 Hola

Haciendo bueno el nombre del blog, pues comentaros la última compra en Aliexpress.

Antes de nada contaros que , casi todo el mundo dedicado a la seguridad, creo que ha comprado algo en Aliexpress, con más o menos acierto.

Aunque cada vez menos parece que todo lo chino es malo y no estoy de acuerdo. Los chinos de tonto no tienen un pelo y claro, como todo, si pagas 1 euros no esperes calidad de 100. Los que venden de 1 euro saben que hay piezas originales de 100, así que valoremos siempre la relación calidad precio si no es una comparación estúpida.

También he de decir que salvo un producto , de los muchos que he comprado, nunca he tenido problemas en la garantía del mismo, si no todo lo contrario, se han comportado muy bien.

Bueno al lío. Tengo muchas piezas de Safariland, fundas, palas ( UBL) , cintas etc, pero quería probar una pala ( UBL que le llama Safariland) un poco más larga de lo normal y no quería gastarme 20 euros porque no sabía si me iba a gustar.

Compré un pack que traía la pala baja, una cinta de pierna y QLS macho y hembra . Todo eso 12 euros más o menos incluyendo el envío. 

Os dejo el enlace 

https://es.aliexpress.com/item/4000216366861.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.b11d63c0IMTsuv

Sólo el UBL original vale alrededor de 18 euros.

Me llegó hace unos días y venía en varias bolsas de plástico transparente , en la de la pala(UB) venía con el logo " Safariland" , un clásico en las "chinadas". Os pongo una foto del conjunto total, donde se ve el UBL largo, un clip de cierre de la cinta, una goma de la cinta, una pieza de ajuste de la cinta, la cinta, tornillos y el QLS.


El UBL es el más bajo . Lo compré pensando que podía sustituir a mi DFA pero despúes de probarlo , me quedo como estoy. Básicamente porque el cambio de UBL a DFA fue porque se me clavaba a morir la parte del UBL que contacta con la cadera, como le pasa a mucha gente. Safariland ha sacado un "remedio" que es el UBL PAD, que es una pieza acolchada que se pone entre el UBL y el cinturón. Algún compañero lo ha probado y dice que merece mucho la pena. Vale sobre 25 euros.

Aquí os dejo un enlace de una tienda española

https://www.mildot.es/plataforma-baja-safariland-6075-ubl-pad-para-el-cinturon.html

El UBL chino trae marcaje chino, pone "Redhunt"  y de calidad se ve robusto. Desconozco lo que resistirá porque seguramente sólo lo use en cinturón de oficina.

La goma o cinta que trae se utiliza para ponerla en el UBL, ya que al ser tan larga esta pala, es fácil , sobre todo con fundas con SLS, que tire de la funda y sea casi imposible sacar el arma.

Esta idea surgió de una página que os dejo a continuación donde instalaba una cinta en una pala media

https://www.itstactical.com/gear/secure-your-safariland-6004-for-mid-ride/

La cinta china, por el precio está muy bien. La original vale sobre 26 euros, es elástica y trae silicona en el interior para que no resbale.  La china no es elástica, es una simple cinta de loneta, pero si trae algo similar a silicona en el interior para que no resbale. Además en la parte final de la cinta , trae un tramo elástico que hace que sea muy cómoda. También trae 2 piezas de goma para asegurar la cinta.






La cinta no es muy larga, a mí no me sirve, aunque no soy de talla muy normal, así que supongo que al 70% de la gente le servirá. También es cierto que para ese UBL la cinta va más arriba de lo normal, en la parte más gruesa de la pierna. Me parece una buena cinta para el precio del kit

El  QLS ( Quick Lockint System) no deja de ser dos piezas, un recibidor y un tridente. El recibidor va atornillado a cualquier sistema de enganche de Safariland, UBL, plataforma de pernera, pala de paisano, etc y el tridente en la funda que queremos enganchar.

Tengo el QLS original y es muy cómodo, sobre todo si disponen de varios cinturones o prendas. Imaginemos cinturón normal para oficina y pernera para calle o servicio nocturno o incluso en el chaleco mollé. También permite guardar el arma en el armero con la funda puesta, lo que permite no estar manipulando el arma, etc. El QLS original, formado por un recibidor y un tridente anda sobre los 30 euros. 

El QLS chino trae tornillos diferentes, unos similares a los originales, para destornillador allen, pero sorpresa..... En este caso la llave Safariland no sirve y  tampoco los tornillos. Véase la foto donde me cargué un tornillo por apretarlo a morir.


Lo bueno es que trae dos juegos, uno para llave Allen y otro para llave de estrella, que es lo más habitual en las copias chinas de Safariland, que los tornillos son de estrella no Allen.

Además en el  QLS chino no entra el tridente original, que es el que tengo instalado en la funda Safariland de servicio, por lo que sólo puede usarse el recibidor y el tridente chino a la vez. Seguramente forzándolo un poco el recibidor me sirva, pero como tengo varios de momento queda en standby.

Resumiendo, este kit es perfecto para que el tenga dudas sobre si quiere esa plataforma o no , y no quiere gastar mucho dinero, ya que la pala es similar a la de Safariland. La cinta me ha gustado bastante por el precio y el QLS pues tiene ese defecto.

Está claro que si se pude , recomiendo piezas originales para uso profesional, más que nada porque puede ser que partan en el peor momento, como ya le pasó a un compañero con un DFA chino que le partió.

Compensa por el precio comprar piezas originales si estamos seguro que vamos a usarlas, porque seguramente nos duren toda la vida.

Otra cosa es que por ejemplo, no sabemos si no es cómoda o no la pernera, el DFA o lo que sea y queremos probar sin dejarnos un ojo de la cara o para airsofteros poco exigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Linterna "táctica" del Lidl

Más linternas....