Funda Táser X2

 Propicios días 

Hace poco nos han dotado de un Táser X2, arma menos letal que seguro ya conocéis.

El caso es que traía una funda de la marca Bladetech y la verdad es que me parece un funda muy poco adecuada.

La funda es ésta

https://blade-tech.com/products/taser-x2-holster

Lo primero que no me gusta el sistema de retención, más bien el sistema de quitarlo.

Como podéis ver en las fotos lleva una presilla con broche(en serio?) a lo vieja escuela y una caperuza basculante. 

El broche al final lo puedes quitar y dejarlo para un lado, aunque está anclado en un corchete al cuerpo de la funda y no se puede quitar, pero la caperuza plástica, que también está anclada por un corchete, aparte de ser recia y la extracción ser complicada, no tiene tope en su movimiento.

Bueno aceptamos el sistema de retención, que se puede remediar no usando el corchete y entrenando, pero es que el anclaje es de lo peor que conozco 

El clip , que además va con corchetes por lo que tienes que reventar la funda para instalarle un Qls por ejemplo, es muy malo.

Este sistema está diseñado para que puedas quitar la funda fácilmente y ponerla en el cinturón y eso lo cumple, pero por la posición y la forma del clip hace que baile muchísimo en el cinturón.

Esto hace que la fuerza necesaria para desactivar el capuchón de retención, ya recio de por sí, se traslade al clip, moviendo la funda , siendo muy díficil su extracción.

Este clip está diseñado para fundas de cuchillo o fundas ligeras, no para una funda tan larga.

Una opción es llevarlo en el mollé del chaleco y ahí a pesar de que no está diseñado para ello, baila menos pero aún así baila y eso no es bueno.

Intenté comprar una funda Safariland para el X2 pero ni siquiera en Usa es fácil de encontrar, por lo que probé la otra opción , la funda de la marca Radar 1957

Es ésta

https://www.aasias.com/radar/6239-1133344-funda-xtreme-antihurto-nivel-2-taser-x2.html

Nada que ver con la Bladetech.

Lo primero el sistema de retención es similar a un Sls de Safariland , un sistema al que estamos muy acostumbrados a trabajar y por lo tanto mejor adaptación.

Lo segundo el sistema de anclaje es muy bueno, en este caso , viene para mollé, y sujeta bastante bien, es muy fácil de usar y firme, pudiendo regularse en inclinación.

Además tiene algún detalle como unas pestañas internas que no permiten guardar el inmovilizador encencido y si lo haces, las pestañas hacen que los seguros baje, desactivando el táser.

Además haciendo un poco de bricolaje, puede instalarse un Qls de Safariland que hará incrementar la polivalencia en su uso. 

El precio de ambas fundas es el mismo y supongo que los distribuidores oficiales de Táser tendrán acuerdos para comercializar un tipo de funda y no otra.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Linterna "táctica" del Lidl

Más linternas....

Chinadas....